Desafío

Colaboramos estrechamente con Genea Biomedx en un proyecto de transformación de su identidad visual corporativa.

Este proceso abarcó desde la creación de un nuevo «look & feel» para la marca hasta la actualización de sus marcas de producto, la definición de líneas de contenido en redes sociales y el rediseño completo de sus catálogos y de su página web.

El principal desafío al que se enfrentaba Genea Biomedx era la necesidad de modernizar su imagen corporativa y su presencia digital para destacar en un mercado en el que el branding combina la ciencia con la ilusión.

Además, resultaba esencial mantener una coherencia visual en la navegación de su portafolio, añadiendo personalidad a sus marcas de producto sin perder la coherencia y la robustez de la marca madre. Todo el nuevo lenguaje, debía trasladarse hasta el más simple de los puntos de contacto de la marca de forma coherente y cohesionada.

Solución

Creamos un nuevo «look & feel» partiendo de un gesto del logo de la marca (que no modificamos en absoluto). Este gesto nos aportó la emoción y la ilusión que necesitaba la marca, que al combinarla con colores sobrios y versátiles, nos permitió reflejar claramente la visión y los valores de Genea Biomedx.

Actualizamos el manual de marca y diseñamos todas las piezas corporativas, incluyendo soportes digitales y otros soportes para el trade marketing, como son los folletos de cada submarca de producto. Todo ello manteniendo una estética uniforme y dando vida a un nuevo lenguaje gráfico altamente reconocible y diferencial en el sector.

Para el contenido en redes sociales diseñamos plantillas que garantizaban la coherencia visual al mismo tiempo que permitían flexibilidad y dinamismo como las plataformas digitales lo requieren. Y del mismo modo rediseñamos por completo su página web creando una nueva forma de interactuar con Genea Biomedx. La nueva identidad visual y el contenido coherente en todos los soportes fortalecieron su imagen de marca. Además, el rediseño de la página web, su plantilla de presentación y sus nuevos catálogos de producto contribuyeron a una presentación más atractiva y efectiva de sus servicios, lo que tuvo un impacto positivo en las conversiones y la interacción con las audiencias principales.

Nuestra colaboración resultó en un impacto significativo y rejuvenecedor para Genea Biomedx.

Muntaner 342, Principal 1º, 08021, Barcelona

LinkedIn / Instagram
@dinamarka.es