Desafío

Nuestra colaboración con Jarana para Todos se centró en potenciar su presencia digital en dos caminos en simultáneo: para fortalecer las conversiones con clientes actuales y para desarrollar la capacidad de llegar a una nueva audiencia, los socios estratégicos (B2B).

A través de un enfoque integral, abordamos el desarrollo de una nueva web, gesitonamos sus bases de datos (con más de 7mil contactos) y creamos una estrategia de email marketing.

El cliente buscaba desarrollar nuevas formas de explotar su comunicación digital, complementarias a su potente presencia en redes sociales, y aumentar las posibilidades de interacción con su audiencia fomentando la venta cruzada y anticipada a sus eventos.

Además, el análisis del diagnóstico de la marca a la luz de los objetivos del negocio, nos indicaron que sería necesario crear un sitio web con información sobre la marca específicamente orientado a captar socios estratégicos y sponsors.

Solución

Iniciamos con una auditoría de su base de datos, segmentación y análisis de datos para comprender mejor a su audiencia. Luego, desarrollamos una estrategia de contenido y plantillas de correo electrónico, junto con una segmentación eficaz de su base de datos existente. Creamos un viaje de correo electrónico que apuntaba a potenciar las conversiones.

Además, diseñamos y construimos un nuevo sitio web para el cual redactamos todo el contenido y definimos la estética asegurando la mejor experiencia del usuario alineada con la imagen de la marca. Realizamos una revisión constante de la calidad del tráfico del sitio y optimizamos su SEO para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Implementamos herramientas de análisis de Google Analytics para medir el rendimiento del sitio.

Nuestra solución permitió a Jarana para Todos ampliar significativamente su presencia digital y la interacción con su audiencia, creando nuevos puntos de contacto, información y conversión.

El nuevo sitio web es la carta de presentación fundamental para las reuniones comerciales con futuros socios estratégicos y también para clientes interesados en conocer su marca de eventos favorita con más detalle. La estrategia de email marketing afianza la relación entre marca y audiencia, permite detectar sinergias y oportunidades de crecimiento así como mantener actualizada la base de datos de los clientes para determinar su grado de recurrencia.

Además, la estrategia de email marketing incluye encuestas de satisfacción, que son una herramienta fundamental para la organización de los siguientes eventos y para asegurar la consecución de los objetivos.

Muntaner 342, Principal 1º, 08021, Barcelona

LinkedIn / Instagram
@dinamarka.es